Si alguna vez has disfrutado el aroma de una rosa, entoces has experimentado las cualidades aromáticas de los aceites esenciales. Estos compuestos aromáticos volátiles que ocurren naturalmente se encuentran en las semillas, corteza, tallos, raíces, flores y otras partes de las plantas. Los aceites esenciales proveen a las plantas protección contra amenazas ambientales y juegan un papel en la polinización de las plantas. Adicionalmente a sus benefícios intrínsecos para las plantas y ser hermosamente fragantes para las personas, los aceites esenciales se han utilizado por mucho tiempo para la preparación de la comida, tratamientos de belleza y prácticas de cuidado de la salud.
Los aceites esenciales son utilizados para una gran gama de aplicaciones de bienestar emocional y físico. Se pueden utilizar un aceite individual a la vez o en mezclas a través de 3 métodos:
Los aceites esenciales son tanto emocionantes como prometedores cuando se trata de cuidar su salud y la de tu familia. Ya sea que estés aplicando los aceites tópicamente, disfrutando los beneficios aromáticos por medio de la difusión o tomando aceites esenciales internamente, los efectos positivos de los aceites esenciales no tienen límites. Asegúrate que los aceites esenciales que se utilicen garanticen su potencia y su pureza.